«En lo que va de este 2025 hemos superado lo incautado en 2024. Se dice muy fácil, pero no es así; esto ha sido el resultado del esfuerzo de cada uno de los que están presentes: más de 3 millones 900 mil dosis de sustancias prohibidas incautadas, salvando de esta manera a las familias de este terrible drama», informó el Superintendente Nacional Antidrogas (SUNAD), M/G Danny Ferrer Sandrea, durante una disertación a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En un acto realizado este jueves 26 de junio en las instalaciones del salón Ezequiel Zamora de la SUNAD, en Caracas, Sandrea destacó la labor de los diferentes órganos de seguridad del Estado en la lucha contra este tipo de crimen y aseguró que el Gobierno nacional es consciente de la importancia del trabajo articulado, por lo que resaltó la voluntad y compromiso de cada uno de los actores que participan en esta tarea antidrogas.

Durante su intervención, el titular del SUNAD reafirmó que nunca será parte de la indiosincrasia venezolana la legalización de sustancias psicotrópicas. «Cuando la policía o cualquier órgano de seguridad realiza una incautación, es el Estado venezolano quien actúa mediante la fusión popular, militar y policial, trabajando así en el desarrollo de una sola línea y un solo objetivo: la lucha contra este delito».

T/Agencias/RNV