En Puerto Cabello, estado Carabobo, el ministro para la Atención de las Aguas, Carlos Pérez Yustiz, recibió un nuevo contingente de vehículos y maquinarias que han sido donados por la República Popular China. El anuncio se realizó este jueves, durante el balance del despliege del equipo multidisciplinario de la Fuerza de Tarea Andes 2025 liderado por el presidente Nicolás Maduro, para atender las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Al país llegaron 20 tractores semirremolques, 20 camiones multifuncionales, 20 vehículos de elevación y transporte, 20 camiones volquetas y retroexcavadoras, 24 vehículos de dragado de alcantarillas, además de kits, partes, piezas y repuestos para ser usados en actividades hidrológicas y de multipropósitos.
Las maquinaria enviada directamente por el presidente chino, Xi Jinping, es una iniciativa que surge como parte de la “Expoferia China-Venezuela de los grandes logros” que se inaugurará el 4 de julio, informó el presidente Maduro, quien hizo énfasis en que esta donación es muy oportuna y poderosa para Venezuela.
“Estamos trabajando con China con el plan de las 7T, un plan hasta el 2031 de inversión China de infraestructura, obras, industria, desarrollo, tecnología, inteligencia artificial, cooperación militar, social educativa, cooperación de todo tipo con nuestra hermana República Popular China”, detalló el mandatario venezolano.
T/Agencias/ RNV
