Fuerzas revolucionarias marcharán por la paz este jueves 19 de junio en Caracas

En su programa Con El Mazo Dando, el secretario general del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que para este jueves 19 de junio, las fuerzas revolucionarias llevarán a cabo una marcha por la paz en Caracas, «porque más allá de la respuesta oportuna que ha dado Irán, nosotros tenemos que apostar por la paz del mundo».

«Ojalá que los que aupan la guerra entre Irán e Israel, no hagan nada que ponga en peligro la paz del mundo, porque van a llevar esa guerra a su propio territorio, sería un error terrible creer que la Unión Europea (UE), se va a meter en una guerra contra Irán y piensen que están solos, quien haga esos cálculos, está equivocado, o que desde Estados Unidos promuevan una guerra en el mundo y crean que esto va a ser como la segunda guerra mundial que se dio allá, esto sería global, ya dejen al mundo en paz», destacó Cabello.

Recalcó que en Venezuela se seguirá el camino del Comandante Chávez, «porque la Revolución Bolivariana no tiene compromiso con el imperialismo, pero hay otros que quieren entregar las riquezas del país, a costa de la sangre de los propios venezolanos», agregó. De igual manera, cuestionó «en qué anda la oposición venezolana». «Cuando salgan, van a decir: Ya va a caer Irán y después Venezuela».

En ese sentido, indicó que cuando los pueblos dan un paso como el que dio el pueblo de Irán, «no hay nadie que los detenga, fue como el paso que dio Venezuela cuando decidió ya no ser colonia de España». Igualmente aspira a que en el mundo prevalezca la paz, «porque todo tiene su origen en el genocidio que comete el sionismo en Palestina y con sus vecinos, ese es el inicio de todo. Europa observaba eso impávida, pero son unos cobardes y cómplices».

Por otro lado, añadió que Venezuela en medio de sus dificultades es un pueblo feliz, «pero hoy el pueblo palestino está pasando una situación terrible y el mundo no puede quedarse con los ojos cerrados y los brazos cruzados ante esto, a Israel hay que pararla».

T/VTV