Este martes, arribó a Venezuela el vuelo número 33 de la Gran Misión Vuelta a la Patria con 135 migrantes venezolanos provenientes desde Texas, Estados Unidos (EEUU).
Los connacionales llegaron Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira, en una aeronave estadounidense que forma parte de este programa social que promueve el Gobierno Bolivariano.
En este sentido, la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri de Saab, y las autoridades de las instituciones que garantizan los diferentes protocolos en materia de seguridad, recibieron a los venezolanos.
Asimismo, el Gobierno nacional rescató a los migrantes que sufrieron tratos vejatorios y detenciones ilegales sin el debido proceso, acciones denunciadas desde Venezuela.
La semana pasada, regresaron al país 293 venezolanos en dos vuelos. Uno el martes, directo desde EEUU y otro el miércoles, también desde la nación norteamericana pero con escala en Honduras.
Hasta el momento, más de 5 mil 600 venezolanos retornaron al país en 2025, como parte de la estrategia que impulsa el Ejecutivo, para avanzar hacia la reunificacion familiar de quienes fueron engañados por sectores de la derecha para que abandonaran su país.
Asimismo, Venezuela emitió a inicios de junio una alerta de viaje, desaconsejando a los venezolanos evitar cualquier desplazamiento hacia el territorio estadounidense.
Mediante un comunicado, el canciller de la República, Yván Gil, instó a los ciudadanos venezolanos que actualmente residen en EEUU que consideren abandonar dicho país., donde muchos son víctimas de un patrón de violaciones a sus derechos humanos.
T/Radio Miraflores
