Otorgan nacionalidad venezolana post mortem a Rubby Pérez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la nacionalidad venezolana post mortem a Rubby Pérez, internacionalmente conocido como «La voz más alta del merengue».

Asimismo, el Jefe de Estado rindió profundo homenaje al artista dominicano, el cual siempre alegó que se sentía como en casa al pisar tierra venezolana, en la que levantó su carrera musical y se catapultó hacia otras tierras.

Su hija Zulinka Pérez, recibió la cédula de identidad que lo acredita como un hijo más de la tierra tricolor, simbolizando un alto reconocimiento por si gran amor por Venezuela.

Igualmente, se condecoró al famosos merenguero con la Orden José Antonio Abreu, en su única clase, por su ardua labor einvaluable legado musical que trascendió hasta generaciones.

Recordemos que este gran artista, falleció en una tragedia ocurrida en la famosa discoteca en República Dominicana JetSet, durante un concierto el pasado 8 de abril, en el que se desprendió el techo sobre Pérez en pleno performance.

Pérez, en su velorio, se le impuso una bandera dominicana y una venezolana en su féretro, en insignia demostrativa de ese gran amor que el artista sentía por Venezuela.

Arrestan a los propietarios de la discoteca JetSet en donde falleció Pérez

En línea con lo manifestado, la Procuraduría General de República Dominicana informó sobre el arresto de Antonio Espaillat López y su hermana, Maribel Espaillat, quienes eran los dueños de la discoteca JetSet, a causa del desplome del techo del local.

Según el comunicado de la Procuraduría, los hermanos «mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo de la discoteca se interviniera de manera adecuada para evitar la tragedia» que apagó la vida de Rubby Pérez y otras 236 personas más.

En este sentido, en el expediente, se señala además que ambos intentaron intimidar o manipular a empleados de la empresaInversiones E y L, S.R.L., operadora de la discoteca, quienes podrían testificar en el proceso judicial.

Consecuentemente, el arresto se produce luego de un exhaustivo proceso interrogatorio junto al hallazgo de nuevas evidencias, como la declaración de G. A, un ex trabajador del Club que reconoció haber avisado repetidas veces de las señales de deterioro en la infraestructura del edificio, incluyendo filtraciones constantes, acumulación de agua sobre el techo y grietas visibles.

Además, el testigo presentó capturas de pantalla de las conversaciones en las que advertía a los dueños sobre el riesgo de celebrar el evento del 8 de abril.

T/Radio Miraflores/ENV