Gremio educativo en Nueva Esparta rechazó uso de firmas falsas para referendo

FOTO FIRMAS USURPADASCerca de 25 personas, entre docentes y madres del gremio educativo, se apersonaron frente a la oficina regional del CNE en el estado Nueva Esparta para solicitar el retiro de sus firmas presuntamente usurpadas por la oposición para la activación de un posible referendo revocatorio. 

En este sentido, Erika Zapata, integrante del Programa de Alimentación Escolar, manifestó: “vine a revisar y aparezco como firmante, algo que no ha pasado porque yo no he firmado a favor del referendo. Me siento inconforme y hoy voy a retirar mi firma”.

Por su parte, Carmen Mujica, también integrante del Programa de Alimentación Escolar, expresó su apoyo al Presidente Nicolás Maduro y rechazó el plagio de rubricas. “Nos han plagiado nuestras firmas. Nosotros somos unas mujeres trabajadoras, luchadoras y estamos en contra de la sinverguenzura que la derecha quieren hacer con nosotros”, puntualizó.

Asimismo, Noris Soto, autoridad única de educación en la entidad informó que respaldan y apoyan a los trabajadores de la Zona Educativa y del Poder Popular para la Educación quienes manifiestan el rechazo esta situación. En este sentido ellos retiraran las firmas falsificadas y aparte llenaran una planilla de forma voluntaria que avale la anulación de las firmas usurpadas.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV: 
T/ Corresponsalía RNV / Nueva Esparta / PC