Ejecutivo entregó computadoras Canaima en medio de coyuntura económica

Foto @rodulfohumberto
Foto @rodulfohumberto
Los esfuerzos que mantiene el Gobierno para garantizar una educación pública y de calidad se evidencian con la distribución de tabletas y computadoras Canaima a estudiantes y maestros del país, política que continúa a pesar de la coyuntura económica nacional.
Esta reflexión la hizo el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, durante el acto de entrega de 346 tabletas a liceístas y de 40 computadoras Canaima a maestros de la Escuela Técnica Robinsoniana Gregorio Mc Gregor, situada en la parroquia caraqueña Coche.
Pérez destacó que en medio de la situación -generada por la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial-, el Ejecutivo no ha dejado de distribuir este recurso electrónico necesario para el aprendizaje y que ha llegado a más de 4,5 millones de niños y jóvenes del país.
“Seguimos adelante construyendo una economía productiva y desarrollando el sistema educativo bolivariano”, expresó el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.
Desde su creación, en 2009, por iniciativa del presidente Hugo Chávez, el Proyecto Canaima Educativo lleva adelante la entrega gratuita de estos equipos que también sirven para integrar a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a familias venezolanas.
Escuche las declaraciones del ministro para la Educación, Rodulfo Pérez
T/AVN