Con 270 artistas en escena se estrena Carmina Burana este viernes

ClH2w6vWEAAGs1NCarmina Burana, el montaje del clásico coral de Carl Orff, que conjuga la danza, el teatro y el recurso audiovisual, se estrena este viernes en el Teatro Teresa Carreño -a las 7:00 de la noche- con 270 artistas en escena junto a la Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora, y bajo la dirección del maestro Christian Vásquez.
En la pieza también participarán intérpretes de la danza y el teatro y la Coral Juvenil Simón Bolívar, explicó este viernes Marielig Barroso, creadora del montaje y Miguel Issa, director artístico de la puesta en escena.
En una entrevista para el programa El Desayuno, transmitido por VTV, Barroso explicó que Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, que utiliza como textos algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. La obra se compone principalmente de versos en latín, aunque cuenta con fragmentos en alto alemán medio y provenzal antiguo. Su fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra.
Las funciones de Carmina Burana. Cantata de los sentidos se extenderán hasta este sábado 18 de junio a las 6:00 de de la tarde y a las 5:00 de la tarde el domingo 19.
Esta producción será en conjunto entre el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Fundación Teatro Teresa Carreño y Producciones Amarú.
 
Escuche a Marielig Barroso y Miguel Issa