Morales felicita a la OEA por derrotar intereses intervencionistas contra Venezuela

evomoralesEl presidente Evo Morales felicitó el jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) y aseguró que ha derrotado los intereses intervencionistas de Estados Unidos contra Venezuela.
“La #OEA ha derrotado los intereses intervencionistas del gobierno de EEUU contra el gobierno de Venezuela. Felicidades a la OEA” escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
Venezuela recibió un “apoyo histórico” en la cuadragésima sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, contra los planteamientos injerencistas del secretario general de ese organismo regional, el uruguayo Luis Almagro.
Según el Presidente indígena, el diálogo y la democracia triunfaron gracias a la conciencia ideológica y política de los países de América Latina.
“El diálogo y la democracia han triunfado gracias a la conciencia ideológica y política de los países de América Latina”, escribió en la red social.
Almagro, ante la crisis que vive Venezuela, donde piden un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, puso en el debate la activación de la Carta Democrática Interamericana, a lo que se opuso tajantemente el Gobierno.
La Asamblea General de la OEA aprobó también remitir al Consejo Permanente la solicitud de Venezuela de evaluar la actuación de Almagro.
Para la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, la actuación del uruguayo Almagro con respecto a Venezuela es “indebida, ilícita y fraudulenta”.
T/ABI