Violinistas zulianos llenan de música su estado

np-festival-de-violin-zuliaEl Festival de Jóvenes Violinistas Zulianos es una actividad desarrollada por El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el estado Zulia, que congrega a más de 120 músicos de los diferentes núcleos.
Esta actividad se convierte en un espacio propicio para la formación y promoción de los jóvenes músicos, y en esta edición, ofrece una nutrida programación que arranca el 16 de junio con el primero de sus seis conciertos sinfónicos, a cargo de la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, quienes dirigidos por Alberto González, tendrán como solista a Alejandro Carreño, concertino de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y primer violín del Cuarteto Simón Bolívar.
Entre los invitados que compartirán en el festival se encuentran el reconocido joven director Jesús Parra y un importante grupo de violinistas larenses, pertenecientes a la Academia Latinoamericana de Violín, junto a alumnos de los destacados maestros José Francisco Del Castillo y Francisco Díaz, quienes participarán en los recitales.
Por primera vez, la Costa Oriental de Lago se une a la fiesta violinística con un concierto sinfónico, en el que participarán jóvenes violinistas de los diferentes núcleos de la localidad. El festival también contará con exposiciones creadas por reconocidos artistas plásticos.
Ocho agrupaciones participarán en el festival, entre ellas la Orquesta Juvenil e Infantil de la Costa Oriental del Lago, la Orquesta Infantil José Balda y la Orquesta Fundación Niño Zuliano.
El Teatro Baralt, la Galería de Arte Julio Árraga de la Secretaría de Cultura del estado Zulia, el paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el auditorio de la Universidad Rafael Belloso Chacín y la Biblioteca Pública del estado Zulia, serán los espacios donde se desarrollarán las actividades del festival, las cuales son gratuitas. Puedes seguir la programación y novedades del festival a través de sus cuentas en Twitter e Instagram @festivaljvz
T/Prensa FundaMusical Bolívar