Nubosidad y lluvias dispersas este viernes en el país

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo
Este viernes predominará en el país la nubosidad y precipitaciones según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
“Predominará poca nubosidad al norte del territorio nacional en las primeras horas del día, sin embargo durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad y precipitaciones” refiere el parte meteorológico.
El instituto precisa que en los estados Bolívar, Amazonas y este de Apure prevalecerán áreas nubladas durante la mayor parte del periodo, con lluvias y algunas de ellas acompañadas de actividad tormentosa.
Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé que esté parcialmente nublada con lluvias dispersas al este de Miranda.
En las costas del país, el oleaje tendrá una altura entre 0,5 y 1, 2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas oscilarán entre 1 y 1,7 metros de altura, igual que este jueves.
El Inameh proyecta que la tendencia lluviosa se mantendrá con precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia
 
T/AVN