Chaderton: El resultado de la OEA es el efecto de sentir vergüenza a la ilegalidad

Foto @PoliticaDivan
Foto @PoliticaDivan

Roy Chaderton, ex representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la noche de este jueves, destacó la labor diplomática de la nación en el organismo durante la Asamblea General desarrollada en días pasados en República Dominicana. 

El Embajador venezolano puntualizó que la victoria de Venezuela, debería determinarse como “Venezuela campeón de la Copa América de la diplomacia, con un entrenador como Nicolás Maduro y con una goleadora como Delcy Rodríguez logramos otra historia en una asociación de resultados positivos para nuestro país dentro de ese marco tenebroso por su pasado y rezagos del presente que tiene la Organización de Estados Americanos”, aseguró.

Durante la entrevista concedida al dirigente revolucionario, Jorge Rodríguez, en su programa semanal “La política en el Diván”, que transmite Venezolana de Televisión, resaltó que el resultado se debe a que algunos Estados sientan vergüenza remontar terrenos de ilegalidad y violar las normas de las instituciones.

“Ya la OEA no se puede describir como el Ministerio de las colonias, ahora hay grandes espacios de dignidad donde ocurren situaciones excepcionales como estas”, sentenció.

Puntualizó que el Caribe levante su voz ante la presencia de Estados Unidos, es referente suficiente para que la lucha continué.

Chaderton resaltó que en caso de que se repitiese una situación similar con otra nación, -ejemplo Colombia- el Secretario General no hubiese arremetido de tal manera, tal como si sucedió con el presidente Nicolás Maduro.

“Almagro debe ser un ejecutor de las políticas que el conjunto de los países miembros le asigne, pero enloqueció con el poder, que tiene la característica de embrutecer en su gran mayoría”.

El diplomático aseguró que los adjetivos que otorgó Almagro al presidente Maduro constituyen una falta de respeto internacional, desligándose de sus funciones como empleado de los Estados.

Escuche la entrevista al Embajador Roy Chaderton Matos