El estado Apure cuenta con un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la Consulta Popular Nacional del 27 de abril. La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 31 desplegó 2.500 efectivos militares y policiales que cubrirán los 190 centros electorales distribuidos en los siete municipios de la entidad.
El General de División Daniel Galarraga, comandante de ZODI 31 Apure, explicó que el operativo incluye 11 centros en zona fronteriza y 20 en áreas inhóspitas, con especial atención en 14 centros de difícil acceso donde se utilizarán vías fluviales y terrestres para garantizar la logística.
Como parte del dispositivo se han establecido 17 puntos de atención al ciudadano para brindar asistencia durante el proceso. Las fuerzas de seguridad también garantizarán la custodia y transporte del material electoral antes, durante y después de la jornada.
José Paiva, director regional de Comunas, hizo un llamado a la participación ciudadana en esta consulta donde se elegirán más de 1.200 proyectos comunitarios.
Con este operativo, las autoridades reafirman su compromiso con un proceso electoral seguro y transparente, promoviendo la participación activa de la población en la construcción de soluciones para el desarrollo social y económico de Apure.
T/RNV Los Llanos
