Gobierno regional y GMVV entregaron 259 casas a familias de Yaracuy

Foto Prensa SCI
Foto Prensa SCI

Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, indicó que el Gobierno Bolivariano del estado junto al pueblo organizado y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, entregó este jueves 259 casas en los 14 municipios de la entidad, con lo cual se eleva a 28 mil 665 el número de viviendas en manos de familias yaracuyanas.          

El anunció lo realizó este jueves en un contacto especial con el presidente Nicolás Maduro.

En compañía de la viceministra para las Comunas, María Isabel Godoy, hizo entrega de 49 casas dignas pertenecientes al urbanismo Virgen del Socorro en el sector Cañaveral, municipio Independencia.

“Jueves de la GMVV en honor a nuestro gigante Hugo Chávez, hoy está presente su legado que es fortalecido por nuestro presidente Nicolás Maduro y el pueblo organizado. Esto es expresión de lo que son nuestros consejos comunales y de nuestras comunas” expresó.

Destacó que en Yaracuy el 70 por ciento de las viviendas entregadas son por el sistema de autoconstrucción como es el caso del urbanismo Virgen del Socorro.

“En nuestro estado participa el Ministerio para las Comunas, el Frente Francisco de Miranda, Misión Ribas, nuestro programa regional Mi Vivienda Aprender Haciendo, y el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda con los distintos modelos constructivos tradicionales”, agregó.

El jefe del Ejecutivo regional resaltó el apoyo de empresas del estado como Asfalto Yaracuy, la cual aportó la capa asfáltica en el referido urbanismo, “estas viviendas cuentan con todos los servicios y gracias a que contamos con empresas del estado como Asfalto Yaracuy donde tenemos el material en 40 por ciento menos del costo que maneja el sector capitalista, este urbanismo tiene sus calles completamente asfaltadas”.

Por su parte, María Isabel Godoy, viceministra para las Comunas, ratificó que el compromiso es colectivo tanto del pueblo organizado como de las instituciones para continuar con el cumplimiento de la GMVV.

En el urbanismo Virgen del Socorro, las viviendas fueron levantadas bajo el sistema de autoconstrucción y participó el pueblo organizado en asociación civil, el Gobierno regional, la cartera ministerial para las Comunas, así como, la Misión Ribas. Son casas de más de 70 metros cuadrados de construcción que cuentan con tres habitaciones, dos salas de baño, sala, comedor, cocina y áreas verdes.

Escuche las declaraciones del Gobernador de Yaracuy y el pueblo beneficiado
T/WEB RNV/SCI