Situación irregular en Sucre está controlada y se retoma la normalidad progresivamente

aristobulo_isturiz_170416
Foto: Referencial

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este jueves que la situación irregular en el estado Sucre está controlada y la entidad está volviendo a la normalidad progresivamente. 

“Mañana vamos a tener un acto por la paz, vamos a condenar estos hechos violentos, criminales, que fueron una combinación de paramilitares, narcotráfico y delincuencia común, junto con factores políticos. Estos hechos no son normales y son rechazados por toda la población que quiere paz”, expresó Istúriz desde el Teatro Luis Mariano Rivera en Cumaná, donde sostuvo un encuentro con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), voceros del poder popular y todo el tren Ejecutivo, para tomar medidas en relación a estos sucesos.

En este sentido, detalló que entre las medidas destacan la constitución de una comisión de trabajo para combatir la delincuencia y el despliegue de los Operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en la entidad.

Asimismo, precisó que se fortalecerá la presencia del Gobierno Nacional a través de los distintos ministerios en Sucre, se suspende la medida del sistema de administración de carga eléctrica y se intervino la policía del estado.

En relación a los comercios y empresas que sufrieron daños, señaló que se reunieron con los comerciantes y que el Gobierno Nacional les brindará el apoyo para que reactiven sus negocios, así como también, garantizará el salario de los trabajadores de las empresas afectadas hasta que se recuperen.

El Vicepresidente agregó que hasta el momento hay un total de 400 detenidos por estos hechos violentos y más de 32 personas vinculadas ya han sido ubicadas en la cárcel de San Juan de Los Morros. “Hay otros que todavía se están presentando en los tribunales y esperamos las medidas”.

T/WEB RNV

Escuche aquí al vicepresidente Aristóbulo Istúriz