Tenismesistas paralímpicos se preparan en España de cara a Río

gomez
Los tenimesistas criollos, Edson Gómez y Denisos Martínez intervendrán en el Campeonato Open de la especialidad, que se realizará en Barcelona, España, como parte de su preparación a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Edson Gómez compite en la categoría 4 sobre silla de ruedas, en el torneo deberá medirse ante el número dos del ranking mundial, Ozturd Adbulad de Turquía, lo que significa un buen reto en sus entrenamientos.
Por su parte, Denisos Martínez con discapacidad intelectual, se enfrentará ante uno de los mejores del mundo en la modalidad, el japonés Oriushi Nibuo.
El venezolano Gómez oro en los Juegos Parapanamericanos 2015, clasificó a la máxima cita olímpica al quedar campeón en el Open de Tenis de Mesa sobre silla de ruedas en Bélgica.
Asimismo, Martínez tardó un poco más en obtener su boleto olímpico, para el cual compitió en Bélgica en el Campeonato Europeo quedando de tercero, luego asistió al Campeonato del Mundo en Beijing, China, donde sumó bronce, para colocar su nombre a Río 2016.
Ambos nativos viajarán en agosto a la base de preparación previa a los olímpicos, que arrancarán del 7 al 18 de septiembre.
Deportes RNV/WCA