Pasadas las 5 de la mañana de este viernes ya estaban en espacio aéreo venezolano y lo primero que llegó a sus mentes fue el recuerdo de su niñez y el himno nacional en sus corazones. Este fue el sentir de los 208 repatriados que regresaron al país en avión de bandera norteamericana y en el marco del Plan Vuelta a la Patria.
A su llegada, los connacionales recibieron las palabras de bienvenida del ministro del transporte Ramón Velázquez Araguayán, quien les expresó: «Bienvenidos sinceramente en nombre del presidente Nicolás Maduro. Están llegando a una Venezuela que lucha por su dignidad y respeto ante el mundo. Los invitamos a unirse en esta humilde cruzada juntos a un pueblo heroico como es el venezolano».
A los ciudadanos que arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», los recibieron de acuerdo a lo que establece el manual de procedimiento indicado para estos casos especiales. Además, llegaron en una aeronave de la línea aérea Eastern. De acuerdo al ministro venezolano, todos ellos tendrán su entrevista con los funcionarios de las instituciones vinculadas al plan de reinserción de connacionales repatriados en las actividades diarias de las familias venezolanas.
» El Plan Vuelta a la Patria, es una iniciativa diseñada para asegurar el regreso seguro y organizado de los migrantes venezolanos a su país» Ramón Velázquez Araguayán.
En este contexto, el ministro Araguayan detalló: “Son 208 pasajeros, de los cuales vienen 30 mujeres, dos niños y 176 hombres. Hemos detectado que vienen algunas personas con antecedentes; sin embargo, apenas lleguen serán verificados y direccionados de acuerdo con la condición con la cual llegan”, expresó.
También aseveró Velázquez Araguayán que: «Los migrantes que han regresado son bienvenidos a su patria. Lo ratifico: son gente de bien, gente de trabajo y que ha sufrido mucho”.
T/Radio Miraflores