Preselección nacional de baloncesto igualó en España

vargas
La preselección venezolana de baloncesto masculino realizó su cuarto partido de preparación igualando a 74 puntos ante jugadores españoles, luego de que el entrenador, Néstor “Che” García decidiera no jugar el tiempo extra por ser un compromiso de preparación, en el pabellón Fundación Montemadrid, en Alcalá de Henares, España.
El combinado vinotinto realizó un buen trabajo en el ámbito defensivo y ofensivo para dominar el compromiso, sin embargo, en último cuarto por circunstancias de juego tras una invasión zonal en un tiro libre, además de un técnico sentenciado a José Vargas tras reclamar, los españoles concretarían tres puntos para igualar el marcador final.
Venezuela contó en la ofensiva con los jugadores Gregory Vargas, quien sumó 15 canastos, junto con Gregory Echenique al encestar 13 unidades y Dwight Lewis Padrón añadió 12 cestos.
Entretanto, el piloto David Cubillán debió salir del partido al entrar titular, luego de recibir un duro golpe en su muslo derecho, por lo que tomaron la precaución de alejarlo del tabloncillo, el médico del conjunto Juan Letizia, señaló que no es de gravedad.
Los venezolanos realizarán su último compromiso de preparación ante los españoles el próximo sábado 18 de junio, a partir de las 12:30 del mediodía, en la localidad de España.
Deportes RNV/WCA