Denuncian actos vandálicos a tumba de Gallegos para crear zozobra en el país

jorgerodriguezEl alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció este jueves que los actos vandálicos sobre el panteón donde reposan los restos del escritor y expresidente de la República, Rómulo Gallegos, son utilizados por personajes de la derecha para generar situaciones de zozobra en el pueblo venezolano.
“Nos parece repulsivo e irresponsable que se generen matrices para intentar crear zozobra y sacar algún tipo de provecho político de un hecho tan sensible como este”, expresó Rodríguez.
El burgomaestre recalcó que la tumba de Gallegos, ubicada en el Cementerio General del Sur, Caracas, fue víctima de actos de vandalismo, pero en ningún momento el cuerpo del novelista o de su esposa fueron profanados, como denunciaron representantes de sectores de la oposición.
En sus declaraciones, el alcalde de Caracas anunció que continuarán los trabajos integrales en el Cementerio General del Sur, en el cual se ha invertido gran cantidad de recursos para mejorar sus instalaciones, al tiempo que destacó que la Guardia del Pueblo se mantendrá de manera permanente en el campo santo a fin de resguardar la seguridad del recinto.
Escuche el reporte de Nelitza Matuzalén para RNV