Padrino: No se puede construir un país ofendiendo sus instituciones

fanb
“Yo creo que nos merecemos líderes con mayor responsabilidad, magnanimidad, para asumir los problemas de Estado en tiempos de dificultades”, aseguró el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en directa alusión al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien calificó de “asco” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Durante una jornada de atención integral de la Misión Negro Primero, en Fuerte Tiuna, señaló que difícilmente se puede construir un país ofendiendo constantemente las instituciones del Estado.
En respuesta a este ataque dirigido por un sector político minoritario, se preguntó: “¿Cómo puede ser un asco la institución sobre la cual se fundó la república hace 200 años? ¿Cómo puede ser un asco la institución que se levanta todos los días para preservar la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico? ¿Cómo puede ser un asco la institución que está conformada por hombres y mujeres del pueblo, que se han venido a las filas del Ejército, la FANB y la Aviación, a capacitarse para la defensa de la nación? ¿Cómo puede ser un asco la institución que permanentemente está velando por el mantenimiento de la paz en todo el territorio nacional?”
El Ministro de Defensa advirtió que este tipo de conducta es sancionada, citando el artículo 505 del Código de Justicia Militar, que reza: “incurrirá en la pena de tres a ocho años de prisión el que en alguna forma injurie, ofenda o menosprecie a las Fuerzas Armadas Nacionales o alguna de sus unidades”.
Reiteró que estos ataques dejan al descubierto el profundo odio y desprecio de este sector político, por lo que pidió a los hombres y mujeres que integran la familia militar a no caer en provocaciones y continuar con su trabajo para la preservación de la paz.
Padrino se sumó al llamado al diálogo nacional hecho por el Presidente Nicolás Maduro, “para entendernos, discernir en tiempo de dificultades y avanzar para el progreso y la paz del país”.
 
Escuche al Ministro Padrino López