El rector de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, Héctor Rodríguez, estableció los tres pilares fundamentales por los que debe regirse la casa de estudios, que serían: disciplina, método y lealtad.
El también ministro de Educación, señaló que estas líneas de trabajo deben ser la guía de todos los proceso académicos y el perfil de los egresados, destacando que estos fundamentos están inspirados en la vida y obra del prócer que da nombre a la institución.
«No se puso ese nombre por casualidad; cada joven que pase por esta Escuela debe asumir estas líneas, características distintivas del Mariscal Sucre, con base en su trabajo de formación y, aún más, en su trabajo como líder», enfatizó.
En este sentido, Rodríguez recordó que Sucre siempre estuvo consciente del papel que le correspondía en la lucha por la independencia latinoamericana, a lo que acotó que el liderazgo juvenil debe trabajar con «plena consciencia de la responsabilidad que tiene», en la construcción de «un mundo sin imperialismos, una gran Patria latinoamericana y una sociedad más justa».
«Esto no es otra cosa que el ideal de Simón Bolívar y es el mismo ideal que nos une como venezolanos», expuso. Curso introductorio de la Escuela es «una experiencia fructífera»
Por otra parte, la ministra de Juventud, Grecia Colmenares, refirió que el curso introductorio de la Escuela de Liderazgo, es una «experiencia fructífera», que ha dejado plasmado el impulso y la fuerza de los jóvenes venezolanos.
Igualmente detalló que todos los estudiantes van a decidir cómo va a ser el método de funcionamiento de la Escuela, lo cual era una solicitud por parte de la población joven estudiantil, que desde hace un tiempo requería de un espacio para formar a todo el liderazgo joven.
T/Medio Nacional
