Monitorean playas y ríos de Vargas ante lluvias por frente frío

Foto: archivo
Foto: archivo
Desde este jueves en la tarde se han presentado lluvias moderadas en el estado Vargas producto de los coletazos de un frente frío que recorre el mar Caribe y que se encuentra a la altura de la Península de Paraguaná (Falcón), lo que ha ocasionado la interrupción del servicio eléctrico en algunas parroquias del estado.
El director municipal de Protección Civil, Héctor Escalante, informó este viernes que, de acuerdo con reportes recibidos de parte del viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) notificó la presencia de este fenómeno, que podría desencadenar el clima lluvioso.
“Aún no es tiempo de lluvias”, aclaró Escalante, quien señaló que de acuerdo con el pronóstico se esperaban precipitaciones en horas de la madrugada de este viernes.
Informó que este jueves en la mañana se presentó un fuerte oleaje en la costa varguense. No obstante, no han recibido instrucciones por parte de Capitanía de Puertos sobre restricciones en el uso de playas y balnearios ni en el zarpe de embarcaciones.
 
T/AVN