El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este miércoles la conversación entre los presidentes de la Federación de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente.
“(…) hablaron de paz, nuevas relaciones y un mundo diferente”, indicó el jefe de Estado venezolano, quien, además manifestó su esperanza de que el mundo siga su camino hacia la visión multicéntrica y pluripolar, en la que se respeten la cultura, la identidad y el derecho a existir de todos los pueblos del Sur.
El Dignatario nacional señaló que estas premisas para el bienestar de los pueblos debe ir acompañada de la construcción de un modelo que se corresponde “con nuestra historia, identidad y se respete el derecho a la paz, al futuro», en función de que «se acaben las conspiraciones, para desestabilizar a la sociedad venezolana”.
Desde la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre y sobre la base de las situaciones que deben evitarse a toda costa, mencionó lo sucedido con el escándalo de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, sigla en inglés).
“¿Cuántos millones de dólares le dieron a Juan Guaidó?, dicen que en cash, directamente, más de 5 millones de dólares”. Inmediatamente, cuestionó: “Ustedes saben lo que se puede hacer con 5 mil millones de dólares. ¿Cuántas escuelas se pueden construir, cuántos hospitales?”.
En esta reflexión, el Mandatario venezolano le pregunto a los opositores, quienes hicieron creer que Juan Guaidó era presidente: “¿A usted o su familia le llegó algún beneficio?”, de ese dinero, interrogó.
Contrario a ello, recordó que esos personajes que han socavado la tranquilidad, la paz y han estrangulado la economía nacional se “robaron todo”, porque “para ellos ser oposición en Venezuela, se convirtió en un negocio lucrativo y ahora están multimillonarios viviendo en mansiones”, siendo una denuncia – dijo – que vengo presentando hace años, pero ahora, se ve, sale en las redes, todo lo que denunciamos, es verdad.
T/Prensa Presidencial