Este es el balance positivo tras el cierre de la frontera colombo-venezolana

Foto referencial
Foto referencial

El ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Mayor General Gerardo José Izquierdo, realizó un balance de la Misión que ejecuta el Gobierno Revolucionario como parte del despliegue en la frontera que se inició luego del cierre del paso entre Colombia y Venezuela, como parte de las políticas del Estado que ejecuta el presidente Maduro. 

El balance lo ofreció durante una entrevista concedida al programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa.

Detalló que el cierre de la frontera con Colombia ha impactado positivamente, “se han capturado delincuentes, quienes fueron puestos a la orden tanto por el Estado venezolano, como por Colombia y Estados Unidos. Eran solicitados por autoridades internacionales por el delito de narcotráfico”.

Igualmente, destacó que se han incautado alimentos, droga, dinero, armas y demás. “Incluso un concejal opositor fue detenido llevando medicamentos por un trocha, llevaba medicamentos a Colombia y está a orden de los Tribunales”.

El concejal responde al nombre de Ángel Ignacio Hernández, del partido Voluntad Popular.

En cuanto a los alimentos incautados, manifestó que han sido vendidos al precio establecido por las autoridades en las zonas cercanas a la detención.

“También hemos detenido a personas que pretendían pasar animales como burros y caimanes para comercializar su carne”, agregó.

El Ministro destacó la lucha de las autoridades venezolanas para garantizar los derechos humanos en el sector fronterizo colombo -venezolano.

“Hay un despliegue absoluto de la Fuerza Armada Bolivariana, que se complementa con las fuerzas policiales de cada sector para luchar por garantizar que disminuyan los niveles del contrabando de extracción”.

Izquierdo de igual forma realzó la necesidad de desarrollar una campaña de concientización sobre la extracción de alimentos, gasolina entre otros rubros.

Durante el balance realizado de la Misión que despliega el Estado venezolano, el Ministro destacó que se han capturado importantes ciudadanos ligados al paramilitarismo, contrabando y narcotráfico.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana tras el ataque paramilitar que sufrieron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio del Táchira el pasado 19 de agosto de 2015.

Escuche la entrevista al Ministro para la Nueva Frontera de Paz