El Sistema 1×10 del Buen Gobierno atendió 2.257 casos en el estado Mérida, en una jornada para entregar ayudas sociales en materia de salud, informó el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.
«Estamos atendiendo un total de 2.257 casos. Esto contempla apoyos técnicos cómo sillas de ruedas y nebulizadores. También medicamentos de alto costo», destacó el gobernador Guzmán.
La actividad central se llevó a cabo en la Gobernación de Mérida, con la atención de 192 casos correspondientes al área metropolitana del estado, pero los equipos de atención social del Ejecutivo regional acometen la entrega de equipos, implementos y suministros médicos en diferentes municipios.
«Se están haciendo muchas atenciones ante solicitudes del Sistema 1×10 (plataforma informatica). Hasta ahora llevamos más de 100.000 personas atendidas», resaltó Guzmán, quien acompañó esta jornada el sábado reciente.
Enfatizó que se trata de ayudas sociales concretadas en los últimos tres años de gestión, dando cumplimiento a políticas del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que abarcan la entrega de medicamentos y la solución de casos complejos.
En este sentido resaltó la atención para infantes con cardiopatías, quienes están siendo tratados y operados en el Hospital Cardiológico Infantil de Caracas, previa captación y evaluación con apoyo de la Fundación Regional Niño Simón.
«Sólo esta semana, fueron operados cuatro niños», intervenciones que tienen un costo muy elevado en las clínicas privadas, «pero que se están haciendo gratis», con recursos del Sistema de Salud Pública, puso de relieve.
Esa semana, del 3 al 10 de febrero, el Ministerio del Poder Popular para la Salud aprobó la entrega e implantación de cuatro prótesis cocleares en niños (para el oído), algunas de las cuales tienen costo de hasta 30.000 dólares, pero que el Gobierno suministra de manera gratuita y solidaria en una atención que trasciende al paciente y abarca también a la familia, con la asistencia por parte del Estado.
T/AVN