Venezuela solicitó ante la OEA evaluar actuación de Almagro contra el país

_mg_57961465670383Durante una rueda de prensa a propósito del 46 período ordinario de sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en República Dominicana, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que a nombre del pueblo de Venezuela solicitó ante este organismo una evaluación de las actuaciones injerencistas e ilegítimas de Luis Almagro. 

“Nosotros hemos solicitado un proceso de evaluación permanente de la actuación ilícita, ilegítima, fraudulenta y vergonzosa del secretario general Luis Almagro. Tenemos pruebas contundentes de cómo el comportamiento de este señor está completamente parcializado con la oposición que pretende el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, y por supuesto da al traste con la institucionalidad de esta organización”, expresó Rodríguez.

En sentido, destacó que en la asamblea se discutió y se demostró que el secretario general de la OEA, es un órgano administrativo que debe estar al servicio de los países miembros y no al revés, “eso deben tenerlo claro los periodistas, los Estados miembros no están al servicio de la agenda particular, privada del secretario general, todo lo contrario, somos Estados soberanos”.

Asimismo, la representante venezolana explicó que también se puso en evidencia el pasado de este organismo y su apoyo a las intervenciones y golpes de Estado. “Los Estados miembros hemos madurado y vimos que en la última década se han levantado voces de independencia y soberanía, entre ellas, la del Comandante Supremo Hugo Chávez, y quedó establecida una diplomacia de paz que promueve la cooperación, colaboración, solidaridad y respaldo de los países hermanos”.

“Realmente nosotros estamos muy complacidos porque hemos tenido el apoyo mayoritario de los países que han compartido con Venezuela su preocupación de lo que esta ocurriendo. Nicaragua habló de una crisis institucional que está llevando Almagro en la OEA, su falta de comportamiento ético y moral en relación a nuestro país, está socavando las bases mismas de esta organización”, precisó la Canciller.

 
Escuche aquí a la Canciller Delcy Rodríguez