Cerca de 3 mil Cuadrantes de Paz estarán activos en todo el país

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica en el país, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, se refirió a las nuevas iniciativas para la ampliación de los «Cuadrantes de Paz», en el marco del rediseño de los circuitos comunales.

Durante su intervención junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la activación la Sala de Autogobierno Comunal, en la sede la vicepresidencia de la República.

Cabello destacó que la implementación de al menos 5 mil 334 cuadrantes de paz en todo el territorio nacional permitirá una respuesta más inmediata ante situaciones de emergencia y promoverá un entorno más seguro para las comunidades.

“Cada circuito comunal deberá contar con su cuadrante de paz, que estará enlazado con nuestro sistema de emergencias 911 y un circuito de cámaras de seguridad a nivel nacional”, declaró Cabello, enfatizando la importancia de la tecnología y la colaboración entre organismos de seguridad del Estado para garantizar la tranquilidad de la población. En la actualidad, se han registrado 2 mil 976 cuadrantes de paz que operan eficazmente, y la expansión promete abordar las necesidades de seguridad de muchos más sectores.

El vicepresidente también hizo alusión al Plan Petare, que se desplegará en la próxima semana, y que incluye la dotación de equipos esenciales como vehículos, motos, radios y teléfonos.

Este plan busca transformar el municipio Sucre en un modelo de seguridad y paz, especialmente después de la reciente desarticulación de bandas que operaban en la zona. «La paz se consolida desde el sistema de gobierno popular. Este es el verdadero proyecto transformador que Venezuela necesita», aseguró.

T/Prensa Presidencial