Dilma Rousseff responderá al Tribunal de Cuentas en 30 días

Foto referencial
Foto referencial
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene 30 días para responder a los cuestionamientos del Tribunal de Cuentas de la Unión, informó este miércoles la corresponsal de teleSUR en ese país, Adriana Robreño. 
El plazo fue fijado luego de que el magistrado José Mucio Monteiro presentara los análisis de los resultados del Gobierno del año 2015 en el cual detectó que durante ese tiempo se mantuvieron supuestas irregularidades descubiertas ya en 2014.
Entre ellas “la contratación de créditos por parte del Gobierno con la banca pública, lo cual está prohibido por ley, o la emisión de decretos autorizando aumentos del gasto público sin la debida autorización del Congreso”, reseña la agencia EFE.
Sin embargo, la defensa asegura que las cuentas del Gobierno en 2015 todavía no han sido juzgadas por el mencionado Tribunal, por tanto, no pueden contemplarse en el proceso.
Desde este perspectiva y de acuerdo con varias interpretaciones de las leyes, un presidente solo puede ser juzgado por irregularidades fiscales mientras esté en pleno ejercicio de su mandato.
A partir de ese argumento, Rousseff fue reelegida en 2014, es decir, en el último año de su primer período, lo que significa solo puede responder por el año 2015.
 
 

 
 
T/teleSUR