¡Este jueves! Arranca festival de teatro en Yaracuy

44466e24-c987-4355-9007-f6b181a8a034
Foto: Referencial

El estado bolivariano de Yaracuy será subsede del V Festival de Teatro de Caracas, que comenzará este jueves con una variada programación cultural y artística organizada por el Instituto de Cultura regional, con apoyo de la gobernación.      

Así lo informó este miércoles el presidente del ICEY, Rafael Naranjo, quien detalló que el festival engalanará los diferentes espacios culturales de la entidad del 16 al 18 de junio, con la puesta en escena de lo que se conoce como el ciclo del micro teatro.

Naranjo destacó que, de acuerdo con la programación prevista, el festival subirá el telón a las 5:00 de la tarde en el Teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello, en San Felipe, y estará a cargo del Teatro de la Opera de Maracay con el monólogo “Criminales”.

Seguidamente, el viernes 14 a las 10:00 de la mañana, arribará al escenario del Núcleo Movimiento César Rengifo (Independencia), la compañía teatral Rafael Zárraga con la obra “Zamora”; posteriormente, a las 5:00 de la tarde, el grupo artístico de narración oral escénica Cuenta Peregrino, deleitará al público con la pieza “El Lazarillo de Tormes”.

El responsable de cultura agregó que el festival cerrará el sábado 18 con actividades teatrales, circo de calle y música en vivo, las cuales estarán desplegadas en el Parque de Exposiciones Severiano Jiménez a partir de las 9:00 am. “Contaremos con la participación de las agrupaciones Escuela de Joropo Recio, Enriquito y sus muñecos, Yonny Anzola y la Banda Show Iapesey, quienes pondrán el toque musical al evento”, detalló el funcionario.

Festival de Poesía

Naranjo aprovechó la oportunidad para anunciar la programación planificada en el marco del Festival Mundial de Poesía, que se llevará a cabo en la entidad desde el 26 de junio hasta el 2 de julio, con la participación de artistas procedentes de Canadá y Bolivia.

Por otro lado, agregó que la población del municipio Veroes cuenta con un amplio despliegue logístico para la celebración de San Juan Bautista, el próximo 24 de junio.

Donaciones

Durante la rueda de prensa, Naranjo hizo entrega, en nombre del gobernador Julio León, de equipos de tecnología para el funcionamiento del Centro de Estudios Latinoamericano Chávez- Kirchner, inaugurado recientemente en la sede del Museo Carmelo Fernández como espacio de capacitación y formación ideológica, orientada al fortalecimiento del pensamiento revolucionario con una visión integradora de los países suramericanos.

La dotación comprende equipos de reproducción de videos, repetidoras, televisor, video beam, impresoras, así como un computador y material de oficina.

T/Gobernación de Yaracuy