Ramírez: Venezuela tiene un gran respaldo de la comunidad internacional en la ONU

Rafael-Ramirez
Foto: Archivo

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, expresó este miércoles que nuestro país ha ganado espacios importantes en este organismo, lo que demuestra el respaldo de la comunidad internacional a pesar de los poderosos enemigos que atacan la Revolución Bolivariana.        

“Hemos estado conquistando nuevos espacios en la ONU que tiene un total de seis organismos principales, de ellos estamos en el consejo de seguridad, en la asamblea general, en el consejo económico y social y en la comisión de derechos humanos. Todas estas comisiones tienen una característica especial y es que los representantes son electos por votación en el seno de la asamblea, y nosotros hemos ganado con una altísima cantidad de votos”, explicó Ramírez durante una entrevista en el programa en 3 y 2 transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, agregó que esto evidencia una expresión clara de que Venezuela y la Revolución cuentan con un respaldo notorio de las naciones unidas, gracias a la política internacional que se ha construido en espacios regionales como el ALBA, UNASUR, CELAC, PETROCARIBE, entre otros.

“Desde la llegada de Chávez hemos logrado construir nuestra visión de un mundo pluripolar y multipolar, apoyándonos con Rusia, China y la India, nos hemos diversificado (…), pasamos de una economía petrolera dependiente de Norteamérica, a un país soberano y quienes nos adversan el único argumento que tienen son los medios de comunicación de derecha”, precisó.

 
Escuche aquí al embajador Rafael Ramírez: