Acuña: Lo ocurrido en Cumaná fue un hecho planificado y montado por la derecha

IMG_0090
Foto: Archivo

El gobernador del estado Sucre, Luís Acuña, señaló este miércoles que la Ciudad Cúmaná se encuentra en completa calma luego de los hechos violentos registrados la tarde del martes.   

A través de una entrevista concedida a un medio de comunicación  privado, el mandatario regional enfatizó que lo ocurrido fue un hecho montado, planificado y pagado por dirigentes de oposición para coincidir con los temas que se están discutiendo en la Asamblea Nacional y en el país.

“Es un hecho montado por la derecha, no hay duda de eso”, denunció.

Desmintió además que los sucesos ocasionaran fallecidos y señaló que durante lo ocurrido fueron saqueados un galpón y un camión de la red Mercal “por lo que se perdieron varias toneladas de comida”.

Asimismo, Acuña aclaró que la cuidad no se encuentra militarizada, tal como se señaló en las redes sociales,  y consideró que los hechos de violencia también forman parte de una campaña para desacreditar el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).

En cuanto a los responsables, informó que hay cerca de 500 personas privadas de libertad por averiguaciones  y anunció que como autoridad única del estado procederá a denunciar con  nombres y apellidos a su debido momento.

T/ Web Rnv