El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza las permanentes declaraciones del canciller colombiano Luis Gilberto Murillo, las cuales no van en la misma línea del presidente Gustavo Petro.
Murillo parece financiado por los Estados Unidos, porque reiteradamente ataca a Venezuela, afirmó el viceministro para América Latina, Rander Peña: “la política exterior colombiana parece que ha sido externalizada a Washington, con Santos como intermediario y el por ahora Canciller Murillo como ejecutor”.
Gustavo Petro, el presidente por el que votaron millones de colombianos esperanzados por un cambio, tiene un canciller cuya lealtad no reside en Bogotá sino en Washington, detalló el Viceministro venezolano quien aseguró que Murillo responde a las recomendaciones de Santos y los Estados Unidos de Norteamérica».
Agregó, que sería muy ingenuo pensar que Gilberto Murillo, una vez siendo Canciller, dejaría de responder a sus jefes verdaderos y directos en EE. UU, y empezaría a seguir la voluntad del pueblo.
Ante este panorama, Peña llamó al hermano pueblo colombiano al amor, la solidaridad y a rechazar las provocaciones de escenarios de guerra del canciller Morillo.
T/RNV