Durante la inauguración del Festival Mundial Antifascista por un Nuevo Mundo, que se celebra en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Caracas, hasta el 11 de enero, representantes de movimientos antifascistas de República Dominicana y Perú alzaron su voz para denunciar a las naciones imperialistas.
Marines Núñez, del Movimiento Solidaridad de República Dominicana, asegura que se deben impulsar redes que detengan esta ideología que perjudica principalmente a los pueblos. “En República Dominicana hay ciudadanos que le dicen no al fascismo. Salen a las calles en respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos”.
Para la activista, este tipo de eventos tiene una repercusión importante, puesto que “los pueblos se están levantando para estimular un cambio en la sociedad que beneficie a todos por igual”.
Por su parte, Cristiano Castro, peruano, asegura que el Festival Mundial contra el Fascismo los une no solo en lo ideológico, sino también en lo cultural.
“Gente de otros continentes apoyan lo mismo: una revolución que busca cambiar el mundo en lo económico, social y cultural. Muchos escritores coincidimos en decir que una revolución es importante para lograr concientizar a los pueblos”.
Castro asegura que con estas actividades de carácter internacional se logra la unión latinoamericana y el fortalecimiento necesario para enfrentar al imperialismo. “Se logra siempre unidos”, acotó.
T/RNV