Obras para la recreación del pueblo en los estados Bolívar y Sucre inauguró el presidente Maduro

Durante un enlace televisado por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró obras para la recreación y disfrute de pueblo. En el estado Bolívar fue inaugurado el Parque Guayana Esequiba, que contará con una nueva zona juventud destinada a empoderar a la generación joven del país.

Previo al enlace, el presidente Maduro destacó la importancia de este espacio para el futuro de Venezuela, afirmando: «Hemos logrado establecer una nueva zona juventud… ¿Para quién? Para el futuro. En el presente empoderado en el futuro gobernando la generación genial, generación de oro, la generación joven unida».

El ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Juan Ramírez, al intervenir destacó que «estamos muy felices y agradecidos con usted-presidente Maduro- una gran obra donde la Corporación Venezolana de Guayana tiene mucha historia», comentó.

Asimismo, detalló las mejoras realizadas en el parque, que abarca cinco hectáreas, incluyendo la reestructuración de espacios deportivos y recreativos, la incorporación de fuentes interactivas para niños, y la instalación de Wi-Fi gratuito.

Por su parte, Génesis Garvett, jefa de la Misión Venezuela Joven, expresó su emoción por la inauguración de este espacio.

«Hoy la juventud guayanesa, la juventud de San Félix y Puerto Ordaz tiene su zona juventud de la Gran Misión Venezuela Joven(…) cuenta con aulas para la formación en materia de idiomas y en diferentes cursos, talleres y oficios para la juventud», señaló.

Garvett mencionó que el nuevo espacio incluirá una escuela de gastronomía, una escuela de costura y diseño de moda, así como áreas destinadas a emprendedores jóvenes.

Obras para el estado Sucre

Durante otro enlace televisado, esta vez al estado Sucre, fueron abiertas las  puertas la casa de Antonio José Sucre, la Casa Museo «Gran Mariscal de Ayacucho».

“Es un sitio de memoria, un sitio de celebración, de esa gloria americana que es el Gran Mariscal de Ayacucho. No podía permanecer damnificado Antonio José de Sucre, unos lo asesinaron, otros lo mantuvieron damnificados y en este ciclo bicentenario pues ya tiene una casa a la que pueden venir los extranjeros, los visitantes nacionales a rendirle tributo, a rendir culto al héroe de Junín, al héroe de Ayacucho, a la vez de América”, destacó el representante de la cartera cultural, Ernesto Villegas.

En esta actividad, a propósito de la puesta en marcha de la nueva Pista de Patinaje Extremo en el Parque Alí Primera, el presidente Maduro  indicó, durante su alocución, su compromiso con el pueblo llamando a la unidad y paz en las comunidades.

“Nosotros somos los buenos, allá los malos y las malas con su mala vibra, con sus malas intenciones. A las fascistas,  las asesinas, criminales les digo algo muy sencillo: estamos alegres, estamos contentos, estamos en paz, no han podido ni podrán ni podrán, jamás(…), cada quien en su hogar haga su parte de unión, de paz de alegría, de felicidad, aporte su parte desde su hogar con la abuela, el abuelo, el hijo, el nieto, la nieta, la hermana, el hermano, la esposa al esposo haga su parte en la comunidad para que las comunidades cada vez sean más de paz, de compartir, de felicidad”, orientó al pueblo.

T/Prensa Presidencial