Convocan Consejo Extraordinario de la OEA para exponer verdad venezolana

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela convocó formalmente a un Consejo Permanente Extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA), a desarrollarse este marte 21 de junio, para exponer la verdad de Venezuela junto a los Expresidentes que coordinan las mesas de diálogo en la nación.       

La información fue confirmada desde República Dominicana por la canciller Delcy Rodríguez, durante una concentración en repudio a la injerencia de Luis Almagro contra la nación, celebrada en Santo Domingo.

En pase televisivo mostró el oficio de la solicitud que contará con la participación de los exmandatarios de España, Dominicana y Panamá: José Luis Zapatero, Leonel Fernández y Martin Torrijos, respectivamente.

De acuerdo con la Ministra de Relaciones Exteriores, la solicitud se hizo por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Los dominicanos le dicen a Almagro: fuera, no a la intervención de Venezuela. Basados en su propia historia, el pueblo de República Dominicana basado en su propia historia te dice que no permitirá una intervención en Venezuela. Este año se cumplen 51 años de la invasión estadounidense de este pueblo con el apoyo de la OEA”, dijo Rodríguez.

Escuche declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez desde República Domicana: