Con diversas actividades protocolares, culturales y recreativas, la localidad carabobeña de San Joaquín celebró los 229 años de su fundación.
La jornada inició con una ofrenda floral al padre de la patria en la plaza Bolívar de la jurisdicción, seguidamente de una sesión especial del concejo realizada en el nuevo salón «Lago Tacarigua» de la cámara municipal, que contó con una nutrida participación del pueblo, junto a las autoridades locales y el cronista del pueblo Evencio Díaz, quien estuvo presente como orador de orden.
El alcalde del municipio, Diego Corrales, también expresó unas palabras al público presente, recordando la necesidad que tenía el municipio de contar con una sala digna para legislar junto al poder popular.
«Siempre conversábamos en las sesiones la necesidad de poder contar con un salón digno de la responsabilidad legislativa y hoy bueno, gracias a Dios primeramente, tenemos ese salón», resaltó Corrales.
explicó que el nuevo salón Lago Tacarigua del concejo tuvo entre otros trabajos el reacondicionamiento de paredes, techos y pisos, mejoras de iluminación, pintura y la exhibición de los símbolos patrios, autóctonos y culturales de San Joaquín, además de la renovación de varias oficinas administrativas que forman parte de la cámara municipal.
Junto a estas actividades, el pueblo sanjoaquinero también le da la bienvenida a la navidad, que por decreto municipal se efectúa cada 3 de diciembre en la plaza Bolívar y en la que resaltan las actividades culturales y musicales propias de la época decembrina.
T/RNV Región Central/YSC