Gobierno Bolivariano repudia intento de vincular a Bolívar con ley anti-Venezuela en EE.UU

«Repudio totalmente el intento criminal de ponerle el nombre de Bolívar a una ley de guerra contra Venezuela, a una ley sucia, criminal contra Venezuela».

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizando que tal acción es un insulto a la memoria del Libertador Simón Bolívar, quien «fue un ser humano excepcional, la expresión sublime de un momento excepcional de nuestra América. El más grande entre los grandes».

Durante su intervención en la Instalación de la Comisión Electoral Nacional para la Elección de los Jueces de Paz, reunión celebrada en el Palacio Federal Legislativo, el Jefe de Estado, al subrayar la relevancia actual del legado bolivariano frente a las amenazas externas, hizo referencia a la famosa sentencia de Libertador Simón Bolívar sobre los Estados Unidos.

«(…) Ustedes parecen destinados a plagar de incertidumbre, de guerra el mundo a nombre de la libertad y con Venezuela no han podido, ni podrán, ni con esta ley basura, con esta ley de la infamia», sentenció.

En el contundente discurso, el presidente de Venezuela calificó, a quienes intentan promover la ley contra la nación, como «malversadores de la libertad», de intentar «plagar de sanciones a Venezuela, en nombre de la libertad, con el nombre de Bolívar».

Asimismo, el Dignatario venezolano llamó a la máxima conciencia, y también se dirigió a quienes apoyan esta ley, señalando que se trata de «asociación para delinquir» y advirtiendo: «Se atienen a las consecuencias todos los que se asocian para que la ley basura, la ley de guerra contra Venezuela se apruebe».

«Ni con esta ley basura, con esta ley de la infamia… Le llamo la ley basura porque se escribe con B alta también, pero es basura». El presidente Maduro reafirmó su compromiso con el pueblo y los valores bolivarianos, dejando claro que no permitirá que se utilice el nombre del Libertador para justificar acciones hostiles contra su país.

T/Prensa Presidencial