Más de 6.000 delegados participan en Gran Congreso del Bloque Histórico en Caracas

Con más de 6.000 delegados de todo el país, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, instaló el Gran Congreso del Bloque Histórico en los espacios del Parque La Carlota en Caracas, con el objetivo de trazar las líneas de trabajo para la construcción del nuevo Estado en el marco del Proyecto Bolivariano de las 7 Transformaciones (7T) planteadas por el Presidente Nicolás Maduro.

“Es un honor poder instalar este Congreso Histórico del Bloque de la Patria que ha surgido del seno del pueblo, en el seno de las catacumbas. Más de tres millones y medio de venezolanos participaron y dieron propuestas. Este congreso debe marcar el rumbo de la Venezuela del futuro”, expresó.

Rodríguez señaló que se realizaron en todo el país más de 100.000 asambleas para recoger las propuestas que hoy marcan “el rumbo del futuro con nuestras siete fuerzas consolidadas para defender a Venezuela” con la Agenda Concreta de Acciones.

Asimismo, al recordar cada una de las 7T reflejadas en el Plan de la Patria, aseguró que este Congreso, que tiene sus raíces en el Congreso de Angostura y en el Padre Simón Bolívar, permitirá enterrar definitivamente el Estado burgués de la Cuarta República.

“Son las horas definitorias en las que nos las tenemos que jugar todas por la construcción de un Estado verdaderamente comunal al servicio de la sociedad, levantando las banderas del socialismo bolivariano y de nuestra doctrina bolivariana”, apuntó.

Reafirmó que del Congreso del Bloque Histórico dependerá la construcción del futuro de Venezuela con una sociedad “verdaderamente igualitaria, en la que el centro sea la condición humana, en donde nos entendamos como lo decía Bolívar como un solo cuerpo social”, dijo.

Al tiempo, enfatizó que el Congreso del Bloque Histórico también está llamado a definir líneas en la defensa de nuestra soberanía y seguridad territorial.

«Tenemos que levantarnos para defender a Venezuela como una sola fuerza, con una gran conciencia (…) Tenemos que seguir de pie, luchando, para garantizar un gran futuro para esta Venezuela potencia, que defiende su identidad, que está decidida a seguir siendo libre y soberana», enfatizó.

T/AVN