Estadio Monumental Simón Bolívar resonó al ritmo de ‘Lavoe Sinfónico’

El intérprete venezolano Joseph Amado, la noche de este sábado, ofreció un espectáculo inolvidable e histórico en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas al presentar el concierto “Lavoe Sinfónico“, un tributo al Cantante de los cantantes, Héctor Lavoe.

La lluvia no fue impedimento para que Amado presentara “Lavoe Sinfónico”. Los asistentes no dudaron ni un segundo en quedarse a ver el espectáculo para cantar y corear cada una de las canciones que inmortalizó con su inconfundible voz, el puertorriqueño Héctor Lavoe, ahora interpretadas por el artista venezolano.

Canciones como “Aguanilé”, “Todopoderoso”, “Yo soy el cantante”, “El rey de la puntualidad”, “Vamos a reír un poco”, “Don Fulano de Tal” y “Juanito Alimaña“, interpretadas por Amado hicieron a bailar y disfrutar a los presentes, quienes además recibieron la sorpresa al subirse en el escenario, Priscila Lavoe, hermana de salsero inmortal.

“Lavoe Sinfónico” inició pasada las 11 de la noche y duró aproximadamente tres horas, tiempo que valió la pena, pues además del talento, Amado contó con la magistral participación de más de 300 músicos en escena, entre ellos niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección del maestro Jesús Uzcátegui.

Uno de los elementos más resaltantes de este concierto fue la participación de algunos músicos que integraron la Fania All-Stars, la misma que hace unas décadas acompañó al “Jibarito de Ponce”. Es así como Luis “Perico” Ortiz, Reynaldo Jorge, Nicky Marrero, Alfredo de la Fe, Jairo Gómez y el renombrado Alfredo Naranjo honraron al público venezolano con su talento y presencia.

T/VTV/RNV