Desde el estado Zulia en el municipio Mara, más de 250 niños y niñas indígenas son favorecidos con la rehabilitación de la Escuela Básica Nacional Edicta Herrera. El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, informó que trabajan para lograr el triangulo perfecto, escuela, familia y la comunidad.
Indicó que los trabajos que se realizaron en el plantel educativo fueron; mejoras en la infraestructura, climatización de los espacios y pintura. Además se entregaron útiles escolares, uniformes y artículos deportivos a los alumnos de la escuela Edicta Herrera, localizada en la parroquia Ricaurte.
Por su parte, Yesica Roo, directora de la Escuela Básica Nacional Edicta Herrera, agradeció al Gobierno Nacional, Municipal y al Centro de la Calidad Educativa por rehabilitar el plantel educativo para los niños y niñas indígenas.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos del Gobierno Bolivariano y la Alcaldía de Mara para garantizar ambientes escolares de calidad y adecuados para el aprendizaje y promover el desarrollo integral de los niños.
T/RNV Web/MG