Rusia inició semana cultural en Caracas

rusiaLa gala inaugural de la Semana Cultural de Rusia en nuestro país, se efectuó este lunes en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).
El evento inició con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno Nacional de la Federación de Rusia.
La organización estuvo a cargo de la Embajada de la Federación de Rusia con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundación CELARG y la Fundación Cinemateca Nacional.
Roberto Hernández Montoya, presidente de la CELARG destacó que por más de dos siglos Venezuela ha mantenido una estrecha relación histórica con el hermano pueblo ruso.
Por su parte, Valentín Manseko, Consejero de la Embajada de Abjasia en nuestro país, indicó que la semana cultural está dedicada al Día de Rusia celebrado este domingo 12 de junio.
Aracelis García, Viceministra de Economía y Producción Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura invitó al pueblo venezolano a participar en la semana cultural de Rusia: “Tendremos Jornadas Cinematográficas, muestras de artesanía, para vivenciar la cultura rusa en el país (…) y como un pueblo, tiene la posibilidad de elaborar y vivir en nuestra patria su cultura”.
La gala inaugural contó también con una muestra del folklore tradicional ruso a cargo del Comité coordinador de las organizaciones de compatriotas rusos en Venezuela, la Alianza Cultural Ruso-Venezolana NASH LAD y el Club de Tradiciones Rusas Venezolanos de la Fundación Mundo Ruso Eslavo.
La semana cultural de Rusia continúa en los espacios del CELARG desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y contempla: conferencias, conversatorios, muestras de artesanía y gastronomía.
El evento culminará este viernes 17 de junio. La entrada es libre.
T/RNV Cultura/Jesús Cárdenas