El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa Con Maduro +, en la sección «Zona Digital», en referencia al despliegue de la Asamblea Nacional para la consulta pública de leyes electorales, hizo un llamado al Poder Popular para participar en este evento, que marcará el futuro de la vida electoral.
«Les hago un llamado a toda la población venezolana (…), estas leyes tienen una gran importancia porque van a marcar el futuro de la vida electoral de país, recomiendo que la gente se agrupe, participe. Ojalá antes de terminar este año, la Asamblea Nacional apruebe un conjunto de nuevas leyes, para modernizar el sistema electoral venezolano, que es uno de los mejores sistemas en el mundo», detalló el jefe de Estado.
En este sentido, el Mandatario cuestionó que en los años correspondientes, desde el 2015 al 2020, cuando gobernaba en la Asamblea Nacional (AN) la derecha, ninguno sometió a consulta pública algún tema de interés nacional.
«Estas cosas no sucedían nunca antes, que se saque a la consulta pública una ley. Antes, cuando gobernó la oligarquía, en ese período nefasto 2015/2020, cuando Guaidó mandó en la AN, cuando Julio Borges, Ramos Allup, ¿sacaron alguna ley al debate público? ¿Hicieron algún proceso de consulta de algún tema de interés nacional?», argumentó.
Además, reflexionó sobre la visión que practica la República Bolivariana de Venezuela, que es de carácter popular, socialista, puesto que se escucha la opinión del pueblo, a través del resultado del voto en las respectivas consultas Públicas, a diferencia de la derecha en el país, una democracia de élites y oligarquía.
«No, son dos tipos de visión, la visión de la democracia de élites y oligarquía, donde la leyes las hacen los bufetes de los multimillonarios y la visión nuestra, que es la visión democrática popular, socialista, donde se debaten las leyes con el pueblo y se redactan y aprueban junto al pueblo», subrayó el Dignatario.
T/Prensa Presidencial