El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó en la noche de este martes a la ciudad rusa de Kazán, para participar en la XVI Cumbre del BRICS, donde afirmó que la participación de Venezuela en este importante encuentro es un avance muy significativo en la nueva geopolítica mundial.
En tal sentido, puntualizó que Venezuela es parte del engranaje del mundo multicéntrico, pluripolar, que está naciendo, por lo que resaltó: «Hoy venimos a compartir la experiencia de lucha histórica de Venezuela, nuestros sueños, esperanzas, sin colonialismo, sin hegemonismos, sin imperialismos, de un mundo donde las súper potencias emergentes puedan compartir con los países que aspiramos, desde el Sur Global, a la independencia, al desarrollo y a la prosperidad».
Es importante mencionar que este evento reúne más de treinta líderes mundiales, todo con el objetivo de crear un orden multilateral más justo, un mundo nuevo.
En este orden de ideas, el Mandatario venezolano señaló: «Venezuela ya forma parte del engranaje de esta ingeniería del mundo multicéntrico, y así compartir la lucha histórica de Venezuela».
Para concluir, el jefe de Estado expresó: «Aquí venimos a defender y a traer la verdad y la voz libre de un pueblo rebelde, que ha pasado el desierto y que está hoy de pie, entero, completo y victorioso».
T/Prensa Presidencial