Desplegados en los catorce municipios del estado Carabobo, los dos mil 500 Dracuguardianes ambientales promueven actividades de siembra, senderismo y saneamiento de playas, en las que participan conjuntamente todas las instituciones gubernamentales regionales y nacionales.
De esta manera lo informó Andrea Morilla, quien es Coordinadora de la Misión Venezuela Joven y también integra las brigadas de Dracuguardianes en la entidad, haciendo referencia además de la participación de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a otras estructuras políticas y sociales.
«Todos nos unificamos en una sola voz que es la del cuidado y la preservación, nosotros trabajamos vinculados con todos, incluso con los movimientos sociales y con los partidos, cabe recalcar que mediante la juventud del PSUV existe la Comisión de Ecosocialismo donde se hace una concienciación a los jóvenes «, destacó Morilla.
Andrea Morilla, resaltó que estas brigadas se fundamentan en el pensamiento ecosocialista del Comandante eterno Hugo Chávez, legado que hoy continúa junto al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en aras de profundizar el cuidado de la madre tierra.
En este sentido, Andrea Morilla invitó a los jóvenes carabobeños a sumarse a estas brigadas ambientalistas a través de las cuentas en instagram @dracuguardianesambientales y @sortam10 o también se pueden dirigir a la sede principal de la secretaría de ambiente de la gobernación de Carabobo, ubicada en el sector Michelena de Valencia.
T/RNV Región Central/YSC
