Reinauguran Centro de Educación Inicial Cecilia Pimentel en Caracas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reinauguraron este martes el Centro de Educación Inicial “Cecilia Pimentel”, en Caracas. En ese espacio, la vicepresidenta afirmó que no han podido con Venezuela, “no podrán con sus maestras y maestros, con la familia que se ve integrada en este centro de educación”.

Dijo que ningún bloqueo criminal puede arrodillar a Venezuela, y lo que se ve es el proceso de recuperación de los centros educativos. Indicó que en dos semanas de clase, más de cinco millones 600 mil niños y niñas, desde inicial hasta diversificado, completan su ciclo educativo, con la asistencia a clases, y desde el Gobierno nacional, se impulsa el Programa de Alimentación, Programa del Suministro de Uniformes y Útiles escolares.

En este proceso participan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). La familia, los estudiantes, los maestros, los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos de seguridad, se unen “para recuperar las heridas que ha causado, el bloqueo criminal”. La vicepresidenta resaltó que los extremistas que piden más sanciones contra Venezuela, “están siendo derrotados, por la férrea voluntad del pueblo venezolano, y María Corina Machado, que es la principal promotora del bloqueo, está derrotada”.

La vicepresidenta destacó que a la recuperación de las escuelas, se le suman los procesos de formación para los maestros, a fin de que exista una atención integral, “porque sabemos que el pueblo venezolano, sobre todo los trabajadores, han sido las principales víctimas del bloqueo”.

Asimismo, resaltó la labor que desarrolla el ministro Rodríguez, quien «ha estado dedicado las 24 horas del día en construcción junto al presidente Nicolás Maduro de este proceso de rescate de los planteles educativos, de guiatura también sobre el proceso de formación para nuestros maestros, para nuestras profesoras y que la educación sea de calidad para nuestros niños, que Venezuela sea una potencia en educación».

«Lo vamos a lograr porque aquí está la voluntad y está lo más importante que es la sonrisa de nuestros niños y nuestras niñas», puntualizó.

T/VTV/RNV