Los pacientes del Hospital Ana Francisca Pérez de León I, ubicado en Petare, municipio Sucre, del estado Miranda, cuentan con un nuevo quirófano en este centro de salud con áreas quirúrgicas en donde se podrán realizar operaciones de histerectomía, vesícula, hernias, otorrino y cirugía pediátrica.
El alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, y el director del hospital, Carlos García, entre otras autoridades, realizaron la inauguración de la nueva sala de operaciones, en el centro asistencial que ya cuenta con un total de cuatro quirófanos.
«Con la puesta en marcha de esta nueva sala de operaciones, se suman 4 los quirófanos completamente equipados en el Hospital Pérez de León I, en donde se va a tener la capacidad de realizar más de 200 cirugías mensuales, para atender varias patologías, especialmente las áreas de traumatología y neurocirugía, entre otras», dijo Rangel Ávalos.
Recordó el alcalde que hace unas semanas se logró inaugurar el banco de sangre, con apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, lo que permite ampliar el servicio de operaciones de alta complejidad.
Asimismo, señaló que este y los otros tres quirófanos cuentan con equipos de alta tecnología y un contingente de médicos especialistas en las distintas áreas; «seguimos en el empeño que el municipio Sucre tenga el mejor servicio de salud de toda Venezuela».
T/Alcaldía de Sucre