El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, trazó meta de llevar al 100% la producción el Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en La Yaguara, parroquia Antímano.
Subrayó que el poderoso complejo está produciendo e instó a las autoridades gubernamentales presentes, junto a la clase obrera del Complejo Siderúrgico, a elevar las cifras de producción: «Tenemos que llevar este complejo, más temprano que tarde, al 100% de producción. Es un compromiso que hay que cumplir, estamos construyendo el modelo de socialismo productivo, para una economía real que crezca, avance y se fortalezca».
Estas palabras las pronunció al realizar una inspección a la Planta Laminadora de Cabillas de este Complejo Siderúrgico Nacional. Allí supervisó los avances que están encadenados a todos los procesos productivos, como parte de un modelo de gestión socialista junto a la clase obrera.
Esta empresa abastece al sector de construcción, acero e incentiva la construcción de viviendas. También suple el sector ferretero, de forma que se comercializa a un costo accesible a las comunidades, sin que afecte el ingreso de los beneficiados, incentivado la producción nacional, además tiene la capacidad exportación de cabillas.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó las diversas áreas que suplen desde las distintas áreas del sector productivo:«Lo importante, juntos a los trabajadores, es cómo esta planta se encadena a otros procesos productivos, da impulso a otros motores de la economía, el motor agro-industrial, construcción, viviendas, entre otros. Con esto se convierten las empresas básicas en el corazón industrial de Venezuela. Este es el camino de amor, de sus trabajadores y trabajadores, para la felicidad de todos».
“El bloqueo económico, las sanciones, por parte de potencias extrajeras, ha ocasionado grandes pérdidas en los ingresos de la Nación, pero ha sido el impulso para la creatividad e ingenio de los venezolanos, en aras de producir los insumos, suplir los servicios y construir el desarrollo integral de la Nación, a través del impulso de los procesos productivos de las industrias básicas, tal como lo realiza el Complejo Siderúrgico”, añadió el jefe de Estado venezolano. .
T/Prensa presidencial