La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este miércoles a Moscú, capital de la Federación de Rusia, para participar en la Semana Rusa de la Energía.
De acuerdo a una publicación de la alta funcionaria en su canal de Telegram, La Semana Rusa de la Energía es un evento clave que busca mostrar el potencial de Rusia en este sector y abordar los desafíos de la industria y ampliar la cooperación internacional. Este encuentro es una plataforma para discutir y promover iniciativas energéticas que beneficien a los países participantes.
“En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, traemos la voz del pueblo de Venezuela con el objetivo de fortalecer la cooperación energética, en un mundo multipolar que avanza frente a los poderes hegemónicos”, resaltó Rodríguez en su mensaje.
Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Rusia se remontan al año 2000, cuando el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el comandante Hugo Chávez se reunieron por primera vez durante el 55o período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Desde entonces, ambos países han mantenido una relación estrecha y colaborativa.
T/RNV