La remodelación integral del área de Neonatología, ubicada en el piso 7 de la Torre Pediátrica, del Servicio Autónomo Hospital Universitario, se traduce, no sólo en renovación estética; sino en adecuación necesaria para ofrecer mayor y mejor atención a la razón de ser de esta especialización, como son: los neonatos afectados por diversas patologías que requieren cuidado total extremo.
La doctora Lorena Gutiérrez, pediatra neonatóloga, jefa del Servicio de Neonatología del SAHUM recordó, que esta remodelación se inició en marzo de este año 2024, “la prioridad fue el área de la Consulta; reacondicionar el lactario, donde la madres puedan amamantar más cómodamente dentro del recinto de hospitalización; se climatizó el área con 25 toneladas de aire y en el área de aislamiento.
Respecto a la vital asistencia de salud que prestan profesionales y personal adscrito, Gutiérrez manifestó “este servicio es integral, abarca todas las patologías con los recién nacidos que son referidos, en aquellos casos que ameritan una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Los días martes se ofrece consulta de seguimiento del prematuro, de todos los pacientes que egresan del Servicio de Neonatología del SAHUM. También la consulta de Retinopatía del Prematuro, atendiendo un promedio mensual de entre 40 a 50 recién nacidos.
T/RNV Web/RS