Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los responsables del siniestro que afectó a 11 unidades que funcionaban para el traslado de la población, ocurrido en las instalaciones del estacionamiento central Simón Bolívar de Transbarca, en el estado Lara.
Durante el operativo realizado en el Cementerio Municipal de Barquisimeto, se aprehendió a Cristian Hernández, José Evies y Deiviso Vargas, junto a tres adolescentes. Asimismo, se sigue tras la pista de un joven de 17 años que posee registros por tráfico ilícito de materiales estratégicos.
Tras una labor de investigación y trabajos criminalísticos por parte de los expertos de la delegación municipal San Juan Lara, se determinó que estos ciudadanos utilizaron un hidrocarburo tipo gasolina para ocasionar de forma premeditada el incendio de una unidad de transporte, que, al salirse de control, se extendió y afectó a las otras 10 unidades; todo ello con el fin de extraer el cobre de partes y piezas para obtener un beneficio económico.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Séptima de la Circunscripción Judicial del estado Lara.
T/Mpprijp